Con la exposición "Un día como cualquiera" comenzarán mañana las jornadas del cuarto Foro de Arte Contemporáneo y Políticas Culturales. Las ponencias y debates de este encuentro se realizarán a mediados de mes.
En la Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega 500), a partir de las 19, se podrán ver obras de Claudia Esperguín, Lilian Gutiérrez, Marcela Alonso, Sebastián Rosso, Alejandra Galván, Bernardo Corces, Eugenia Bulacios, Patricia Weilbacher, Camila Caram, Walter Tolaba, Silvia Aranzana, Flavia Romano, Lía Mendoza, Ale Mizrahi y Leandro Rodríguez Varela. La curaduría es de Geli González.
A la misma hora, y en el mismo espacio, también se inaugurará "Recolectors (Jóvenes Idos)", de Emiliano D' Amato Mateo, Fernando Macías y José María Rodríguez. Estas muestras podrán ser visitadas de 8 a 13 y de 15 a 20.
La semana próxima se realizarán las performances "La inteligencia de las flores", "Mudanza", "Pintura" y "Fuerza sobre superficie". Esta nueva edición del Foro Contemporáneo, que organiza un proyecto del CIUNT y el Taller C de la Facultad de Artes, tendrá carácter regional. Como invitados especiales, participarán en los debates Norma Campos Vera (Bolivia), Lía Colombino (Paraguay) y la periodista de artes Eleonora Molina.
Fotos y pinturas
También mañana, pero en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se inaugurará a las 21 la muestra "Muta". Allí expondrán Javier Juárez, Víctor Pérez, Alina Wainziger, Paula Scarso, Ainhoa Cormenzana Méndez, Esteban Gómez y Cristian Juárez.
El sábado a las 21, en tanto, en El Cuarto Naranja (General Paz 943), María Rosa Mamana realizará la instalación titulada "En un claro del bosque", en la que intenta generar nuevas experiencias entre la obra, el espacio y el espectador.
Antes, a las 20.30 en el Centro Cultural Virla, expondrá Julien Guinet. La muestra estará integrada por 14 obras, sobre todo pinturas; en la mayoría de ellas aparecen "las gorditas", mujeres que Guinet viene retratando desde hace tres años en obras anteriores.
"Esas mujeres a veces caderonas, a veces gorditas, son siempre las que ponen felicidades a las pinturas, cuando los hombres que pinto son casi siempre tristes. En general, la mujer ocupa el personaje principal de mis cuadros", contó el artista.